Utopía este 4 de agosto: Tanmy con La Pupila Insomne…

Los blogueros y twiteros de fiesta utópica este sábado 4 de agosto celebrando el segundo aniversario de “La pupila insomne” un sitio muy polémico de Iroel Sánchez con empaque visual de Rubensito (el junior). Este blog de corte político no es ajeno, para nada, a la cultura; precisamente su nombre viene de los versos de Rubén Martínez Villena, poeta comunista, dirigente que encabezó la revolución del 33 contra la dictadura de Machado.
Claro que la celebración será un homenaje a Villena, de ahí que nuestra invitada especial sea Tanmy López, cantautora que acaba de ganar el premio Cubadisco 2012 con su CD La luz es música, grabado en los estudios Abdala. Esta joya discográfica surge como fruto de haber ganado Tanmy el premio de creación Ojalá 2010 por la musicalización de los versos de Rubén Martinez Villena.
Tanmy ya ha estado en nuestra Caverna de los Trovadictos; es una creadora toda energía y pasión, acentuando su virtuosismo musical. El resultado de esa suma de virtudes al musicalizar los versos de Villena es el regalo de un Rubén que puede aparecer al doblar de la esquina, impestuoso y enamorado, con su poética viva. “La luz es música” es un disco que se goza, cual si Tanmy y Rubén fuesen dos jóvenes amigos que han compuesto canciones como el parto de un tempestuoso romance.
seguir leyendo>>
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: