jornada de pintura por la izquierda en Punta Brava…

Este próximo sábado 1 de Septiembre invitamos a todos los amigos a sumarse a la Jornada de Pintura por la Izquierda que estamos preparando junto a los vecinos y a la Escuela Julio A. Mella de Punta Brava.

Nuestra intención no es hacer leña del árbol caído en el Blog pues no es la instancia donde corresponde, pero al menos, sí que debemos una mínima explicación a muchos amigos a los que habíamos convocado y enrolado para realizar lo que iba a ser la II Jornada de Música por la Izquierda en Punta Brava.

Habiéndose realizado el año pasado la primera jornada de Música por la Izquierda con éxito de participación de los vecinos del pueblo, nos dimos a la tarea de realizar la II Jornada, esta vez, buscando la complicidad de la Casa de la Cultura de Punta Brava. Casa de la Cultura que continúa inoperante, inactiva, infrautilizada, carente de opciones y alternativas culturales… . Pensamos que era un buen momento para, como vecinos, presionar al tiempo que proponer alternativas de las cuales la Casa de la Cultura se pudiera beneficiar, para de esta manera, poder beneficiar a los vecinos a través de diferentes actividades que recuperaran de una vez por todas la Casa para la Cultura y la localidad.

Entre un grupo amplio de vecinos y amigos reunimos un dinerito para la compra de pintura y materiales. Un grupo de artistas de la localidad se pusieron a la tarea de diseñar varias propuestas para pintar la fachada y algunas instancias de la Casa. Otros se implicaron en reunir un grupo de trovadores que nos acompañarían en un concierto gratuito, mientras otras personas se ocuparían de preparar juegos infantiles y actividades para los pequeños. Contábamos con el apoyo del Cenesex para instalar una mesa informativa como hemos hecho en otras ocasiones….

Huelga decir que no hemos encontrado apoyo ninguno de la institución. La Casa de la Cultura de Punta Brava con sus responsables al frente ( el edificio no tiene culpa de sufrir a semejantes ineficientes ) no quieren saber nada de arreglos en el lugar, ni de actividades culturales, ni de vecinos pasando por allá a cada rato. No quieren saber de música, de exposiciones, ni de payasos para los peques… en La Casa de la Cultura de Punta Brava no hacen nada, pero tampoco quieren que los vecinos del pueblo usen sus instalaciones.

Hemos presentado el proyecto por escrito y hemos acudido en busca de una respuesta una y otra vez obteniendo negativas, largas, condiciones, problemas, más condiciones y más largas. Ha sido realmente vergonzoso en pocas palabras.

Pero ya todo estaba preparado y la gente tenía ilusión de hacer su aportación, de poner su granito de arena… Brochas, guitarras, Pinturas, artistas, trovadores y vecinos nos vamos este primero de Septiembre a la escuela Julio A. Mella de Punta Brava a realizar un trabajo voluntario mientras la pasamos en grande.

Desde bien temprano en la mañana del día 1ro de Septiembre (8:30am), comenzaremos en la escuela con el trabajo voluntario. Necesitamos recopilar la mayor cantidad de brochas entre los amigos, así que de tener en casa alguna ¡No duden en traerla! .La pintura está garantizada.

Haremos una merienda a media mañana, para continuar con las labores de pintura y decorado en las paredes y los mulares artísticos que pensamos realizar y que los artistas locales han ideado.

Al mediodía nos reuniremos y almorzaremos todos los presentes junto a los profesores y personal de servicio en la escuela, para culminar con nuestras descargas acostumbradas de Trova. En esta ocasión llegarán hasta Punta Brava la extraordinaria  trovadora Lilliana Hector, el talentoso y versátil cantautor Oscar Sánchez y el virtuoso percusionista Ernesto Raymat.

¡Los esperamos!

Queremos agradecer la sensibilidad del Consejo de Dirección de la escuela primaria ha colaborado desde que nos vimos en esta tesitura ante la negativa de la Casa de la Cultura. Desde que nos hemos acercado han brindado todo el apoyo esperado y hemos trazado estrategias para entre todos, realizar una jornada de pintura que encienda los nuevos caminos del curso que estará por comenzar próximamente para nuestros pioneros.

Anuncios

Una respuesta to “jornada de pintura por la izquierda en Punta Brava…”

  1. generalmente el éxito está sobre todo en quienes llevan la idea y el entusiasmo si no lo dejan caer… si una isntitución no funciona por el motivo que sea, lo ideal es no dejar que la idea se frustre y buscar otro espacio, el que sea, para llevarla a cabo… no pocas veces sucede que luego aquellos que antes cerraban las puertas quieren más tarde auparlas ante el éxito obtenido… una escuela primaria parece una alternativa excelente que puede involucrar a los niños y sus padres… a veces lo que sucede, conviene…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: