Yoshikazu Fukumura dirigirá la Orquesta Sinfónica Nacional en la Covarrubias…

El renombrado maestro japonés Yoshikazu Fukumura dirigirá la Orquesta Sinfónica Nacional durante cinco domingos consecutivos, a partir del próximo día nueve, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional.

En este nuevo contacto con el público cubano, Fukumura viene acompañado de cuatro maestros japoneses de la guitarra, quienes interpretarán obras orquestales del español Joaquín Rodrigo en la velada del domingo 23, a las cinco de la tarde, indica una nota que publica Granma.

Para dos de ellos (Shin Ishi Fukuda y Yasugi Ohagi), la estancia en Cuba tendrá el sabor del reencuentro, puesto que estuvieron vinculados al Concurso y Festival Internacional de La Habana, creado y sostenido por más de dos décadas por el maestro Leo Brouwer.

También viajará Kiyoshi Shomura, posiblemente el guitarrista japonés más conocido, por sus programas didácticos en la televisora NHK, y Daisuke Suzuki, considerado el mejor intérprete de la obra del gran Toru Takemitsu.

Los cuatro intérpretes del país asiático ofrecerán previamente un recital el viernes 21, a las 6:00 p.m., en la Basílica Menor de San Francisco de Asis, a base de piezas de Boccherini, Vivaldi, Carulli, Dyens y Say, añade el diario.

Otros dos solistas colaborarán con Fukumura en esta programación sinfónica, gracias a los auspicios de la embajada de Japón en La Habana y el Instituto Cubano de la Música: el violinista húngaro Vilmos Olah y el cellista chino Ray Wang, ambos con rutilantes carreras.

Olah asumirá en la apertura de la jornada el arduo y hermoso Concierto para violín y orquesta, de Beethoven, mientras Wang interpretará los domingos 30 de septiembre y el siete de octubre la Elegía, de Fauré, y el Concierto No. Uno, de Saint Saens, concluye el cotidiano.

fuente CUBARTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: