Ruta Joven en La Habana…

La Ruta Joven por la historieta, organizada por la Oficina del Historiador como parte de la estrategia de comunicación dirigida a este segmento de público, será el 21 de septiembre, a partir de las dos de la tarde, en la Vitrina de Valonia. Esta propuesta, suspendida en el verano por afectaciones del servicio eléctrico en la zona, contará con las mismas acciones previamente planificadas. Los interesados podrán acercarse ese día a la institución de la Plaza Vieja, donde se les entregará una manilla que avalará su participación en esta ruta. Entre las acciones se encuentran:

Bazar interactivo de la historieta: Intercambio de historietistas cubanos con los jóvenes, exposición bibliográfica, proyección de cortos animados, entre otras acciones participativas.

Actividades interactivas: Exposición de paper craft de personajes manga, demostración de cómo hacer historietas en Photoshop, demostración de los ilustradores y creación de historietas colectivas con los jóvenes.

Encuentros: Intercambio con diseñadores gráficos e ilustradores que han incursionando en el mundo audiovisual y en la animación.

Exposiciones: Muestra de artes visuales de Adislen Reyes y exposición colectiva El invento, con planchas originales de historietistas noveles y profesionales, y presentación del  número 0 del boletín El invento

Concierto: Presentación de Adrián Berazaín

Cartelera

Entre jóvenes:

Anfiteatro del Centro Histórico
Sábados y domingos, 9:00 p.m.: Presentación del estreno en Cuba del musical de Elton John, El rey león. Dirección general: Alfonso Menéndez.

7 de septiembre, 4:00 p.m., en el Convento de San Francisco de Asís: Inauguración de la exposición colectiva de arte cubano contemporáneo Sucedáneos de fe, con curaduría de Dennys Castellano Mojena y Sergio Fontanella Monterrey. La muestra reúne un importante número de piezas en varios formatos y estéticas, realizadas a partir de los años noventa, teniendo como eje la representación de la virgen de la Caridad del Cobre en las artes plásticas, con motivo de la celebración por los 400 años del hallazgo de la imagen patronal de Cuba en el mar.

Algo +:
14 de septiembre, 10:00 a.m., en el Museo Napoleónico: Presentación del libro El rojo y el negro, de Stendhal, por el Dr. Ángel Pérez, en coordinación con la Casa Víctor Hugo. A continuación, el té literario tratará el tema Napoleón en la obra de Stendhal, a cargo del Dr. Ángel Pérez y la Dra. Leonor Amaro Cano.

29 de septiembre, 3:00 p.m., en el Museo de la Orfebrería: Inauguración de la exposición Marriage, de  Esther Llanes, Jorge Suárez y Frank Pino. Los creadores presentan distintas técnicas, formas, texturas y materiales, en una muestra de diez obras que combinan los textiles con los metales:  vestidos, bisutería y carteras confeccionadas en materiales diversos como lienzo, lino, gasa, cobre, bronce, alpaca, plata, piedras cubanas, cuentas de cristal y madera.

Rutas Culturales

Museo de Arte Sacro Convento de San Francisco de Asís 
Convento de San Francisco de Asís: Cuenta con 5 espacios para exposiciones: Salón Blanco, Claustro Sur (planta baja), Claustro Sur (segundo piso), Claustro Norte (segundo piso), claustro del 3er piso. Esta institución, con un amplio perfil temático, se erige como un gran centro cultural para propuestas diversas. Acoge tanto muestras personales como colectivas y se mueve
dentro de las más diversas propuestas del arte.
Salón Blanco: Acoge la exposición permanente El genio de Leonardo da Vinci. La muestra trae a La Habana modelos que interpretan los proyectos originales de creaciones de Leonardo da Vinci. El público no solo podrá contemplar las piezas de la exposición, donada íntegramente a la Oficina del Historiador por la Fundación Anthropos, y con el coauspicio de otras instituciones, sino que tendrá la posibilidad de interactuar con  instrumentos de un claro carácter museable, los cuales podrán verse en funcionamiento. Cien reproducciones de las máquinas creadas por el artista entre los siglos XV y XVI son exhibidas en este Salón, paneles ilustrativos y didácticos, copias de los dibujos y diseños más famosos del genio italiano y pantallas que exhiben materiales audiovisuales, cual complementos de esta espectacular muestra.
Horario: De lunes a viernes 9:30 a.m. a 5:00 p.m., sábado, de  9:30 a.m. a 12:30 p.m.
Dirección: San Ignacio / Obispo y O´Reilly
Teléfono: 8615001 ext. 105 (Museo de la Ciudad)
Correo: museologia@dp.patrimonio.ohc.cu

Los jóvenes hablan

 La exposición El genio de Leonardo da Vinci  que se encuentra en el Salón Blanco del Convento de San Francisco de Asís, ha acaparado la atención de muchos jóvenes que nos dieron  sus opiniones.

« (…) Muy buena, muy interesantes todos los inventos de Leonardo da Vinci. Espero que sigan repitiéndose exposiciones así, de genios del Renacimiento. Había visto los dibujos, pero no me imaginaba como podían ser en la realidad. Son como los primeros pasos para muchas cosas que ahora son comunes, por ejemplo el vuelo, el submarino, y otras cosas que Leonardo proyectó en su tiempo y que siglos después se pusieron en práctica (…)» (Daniel León, estudiante universitario)

«La exposición de Leonardo Da Vinci me gustó mucho porque refleja todo lo relacionado con aquella época, todo lo que proyectó ese gran genio que fue da Vinci. Me gustaría volver a visitarla y la recomiendo para todos los jóvenes (…)» (Marcos Antonio Santana, colaborador de Rutas y Andares en el Centro de Información Cultural)

« Estoy muy contenta de haber ido y poder contemplar esas obras producto del ingenio de uno de los grandes del Renacimiento italiano, que también influyó en el Renacimiento francés. Para mí es una maravilla a la que los jóvenes deben acercarse y ver todos estos planos que llegaron aquí gracias al Centro Histórico y a la Oficina del Historiador que cada día nos sorprende con nuevas propuestas  (…)» (Suset González Roditi, colaboradora de Rutas y Andares en el Centro de Información Cultural)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: