El REverso, con Irina González y Liliana Héctor…

El REverso

Un encuentro con la canción de autor y la música alternativa en Cuba. Domingo … 6 p.m. … Barbaram, Pepito’s Bar … Avenida 26 y Zoológico. Inti Santana se presenta junto al bajista Justo Aboy y al percusionista Raúl Rizo, así como con diferentes invitados principalmente del universo de la canción de autor contemporánea cubana, con sus ramificaciones y expresiones afines.

Este domingo 16 de septiembre

Estaremos junto a la cantautoras Irina González y Liliana Héctor. Además podremos disfrutar de los aperitivos, intermedios y postres con música indirecta y videos todo dentro del concepto del espacio… para los que preguntan qué significa esa lista que aparece en la promoción gráfica: una idea general de la música que compartimos en el espacio ya sea en vivo, grabada o en videos, es también la intención de sostener una identidad estética más allá incluso de la música, queremos defender esta zona de la creación no solo desde los artistas que invitamos, sino también en todo lo que allí se pone. De paso invitamos a los que quieran intercambiar música y videos musicales vía memory stick.

Superado el Síndrome “Arriba, que se acabó la actividad”

Esa figura tan recurrente del gerente o el custodio mandando a “tumbar” en el momento que la energía fluía mejor porque “hay que irse”, o porque “los vecinos protestan”, o lo que sea, no ocurre en El REverso… como luego de nosotros no toca otro espacio y la gerencia tiene la lúcida política de si la energía fluye no hay por qué cortarla, podemos quedarnos más allá de las 9 o las 10 si queremos. Qué bien, no?

Adelantando la noche

Esto es también una invitación a saltarse el habitual tedio vespertino del domingo, a adelantar la noche y a escapar del calor pegajoso de las tardes de septiembre. La verdad es que estando allí uno comprende mejor a los vampiros, al fin y al cabo es el local preferido de los Vampiros en La Habana.

Un poco de historia

Hace 8 años Inti y la productora Marihue Fong estuvieron junto al Dúo Karmaorganizando precisamente los domingos en el Barbaram el espacio Sol Sostenidoque fue quizás uno de los primeros intentos de llevar la canción de autor y la música alternativa a los centros nocturnos después de un período extenso en el que estasexpresiones musicales habían ido perdiendo presencia y solo existían algunos pocos espacios de conciertos y peñas mensuales en la ciudad. Aquellas tardes de domingo de los seis meses que duró el Sol Sostenido fueron realmente especiales por lo que significó el espacio para la canción trovera en aquel momento, para sus creadores y su público, por la energía tremenda que había, por la cantidad de trovadores que confluían y hasta por los conflictos que tuvimos que enfrentar con la burocracia y gastronomía del local.

Ahora la invitación es para El REverso.

Nos vemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: