en septiembre, Buena Vista Social Club en el Teatro América…

fuente PL. Visto en Cubasí.cu.                        foto: Gillen García

La célebre agrupación de música tradicional cubana Buena Vista Social Club (BVSC) protagonizará los días 29 y 30 de este mes un par de conciertos en el Teatro América de esta capital.

Su director, Jesús “Aguaje” Ramos, anunció hoy en rueda de prensa la vuelta a los escenarios habaneros de este grupo mundialmente famoso, que en su día agrupó a mitos de la música cubana -ya fallecidos- como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer o Rubén González.
Ramos (voz y trombón) adelantó que el público encontrará esta vez un ensamble que mezcla la fibra de la tradición que portan los veteranos y el virtuosismo de algunos jóvenes, como el bajista Pedro Pablo Gutiérrez, “un estudioso del gran Cachaíto López”, o Manuel “El Guajirito” Mirabal, un trompetista a la altura de su abuelo, el reconocido Guajiro Mirabal.

Aguaje aseguró la presencia en el espectáculo de la cantante Omara Portuondo, ganadora del Grammy Latino y conocida como la Diva del BVSC.

Por otra parte, el músico ratificó el interés del BVSC -fundado en la última década del siglo pasado gracias a la iniciativa del músico estadounidense Ry Cooder y aupado en 1998 por un documental del cineasta alemán Win Wenders- por rescatar para los bailadores cubanos géneros populares como el danzón, el cha cha chá y el bolero.

Entre los proyectos inmediatos de la orquesta, Ramos se refirió a probables actuaciones en la oriental ciudad de Santiago de Cuba y en el capitalino Conservatorio Amadeo Roldán; además de la apertura de una peña habitual en el Hotel Riviera de esta urbe.

Además de las presentaciones del BVSC, el Teatro América acogerá próximamente recitales de las otras agrupaciones cubanas como Pupy y los que Son Son, Azúcar Negra y Habana de Primera.

Durante el venidero octubre la institución organizará la 11 edición del evento Alabanza, que reunirá algunas de las principales compañías danzarias y de variedades del país; y será sede del Concurso de Interpretación La Nueva Voz, auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: