La Habana es puro teatro…

El mes de octubre llegó con atractivas propuestas de teatro. La sala Adolfo Llauradó y el Centro Cultural Bertolt Brecht también traen buenas nuevas de las tablas.

El grupo Teatro de Las estaciones -teatro de muñecos Okantomí- pondrá en escena la obra Burundanga a partir de la tercera semana de octubre y todo el mes de noviembre en horario de fin de semana en la sala Adolfo Llauradó. Burundanga representa una suerte de homenaje a dos grandes de la música: la cubana Celia Cruz y la española Lola Flores, cantantes que mantenían una gran amistad y a las que unió el amor por Cuba.

Con texto original de Luis Enrique Valdés Duarte se presenta esta obra de títeres y canciones que según explicaron los propios actores en conferencia de prensa, no es exclusiva de público infantil, sino que admite a todas las edades.

El grupo Teatro del Sol repone la obra Mi socio Manolo hasta el día 21 de octubre. La misma forma parte de las celebraciones por la Jornada de la Cultura Cubana y constituye un homenaje a los actores Mario Balmaseda y Pedro Reitería. Con las actuaciones especiales de Renecito de la Cruz (Manolo) y José Ignacio León (Cheo) la obra lleva seis años presentándose y esta será su tercera temporada en la sala Llauradó. Sarah María Cruz, directora del grupo informó a Cubarte que Teatro del Sol estará de gira por Venezuela en noviembre presentando la obra Ñaque o de piojos y actores.

El grupo Inlimene Teatro se presenta en el Café teatro del Centro Cultural Bertolt Brecht con la obraDestino New York, bajo la tutela de la actriz Kety de la Iglesia, quien se estrena como directora. Esta obra se presenta los martes, miércoles y jueves a las 7 de la noche durante todo el mes de octubre.

Una de las emblemáticas piezas de Virgilio PiñeraEl Gordo y el Flaco vuelve a las tablas con el grupo Pequeño Teatro de la Habana y la puesta en escena de José Milián. Los viernes, sábados y domingos en sus horarios habituales se presenta en el Café teatro del Centro Cultural Bertolt Brecht. El elenco está conformado por los artistas Alejandro Rodríguez (el gordo) y Fabián Mora como el flaco.

Por: Diana Valido Cernuda Fuente: CUBARTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: