La utopía con la vanguardia musical del ISA…

Este sábado es 27 de octubre tendremos como invitados especiales a músicos muy jóvenes del ambiente del ISA. Hace rato que soñamos con  tener en nuestra Caverna de los Trovadictos a algunos de esos jóvenes creadores e  istrumentistas que han ido ganando espacios musicales en encuentros de trova, jazz, música de cámara, y comenzaremos por sábado
con un piquete liderado por Jorge Iván. En esta fiesta de la canción poética más nueva estará también Manolito Bas, un trovador de 20 años de edad del que mucho se está hablando en los predios troveros.
No faltará la descarga con trovadores como Etien Fresquet —ya conocido en las peñas caimaneras—, Ihosvany Bernal, y los dos o tres conejos que saltan siempre de la chistera utópica más un par de ases que solemos tener debajo de la manga —así es la magia de los soñadores.
Nuestros invitados:
Jorge Iván, muy joven creador habanero que ha sido parte de La Utopía desde sus inicios pues con frecuencia nos ha acompañado como tresero, bajista y hasta percusionista; también se ha presentado con sus primeras canciones con aires de blues, de la canción brasilera y hasta su toque de rock argentino. Jorge Iván, suele tocar con agrupaciones
diversas como tresero, eso lo ha tenido un poco apartado en los últimos meses, pero adicto al ambiente utópico, retorna a probar sus nuevos temas. Llega acompañado por varios músicos del ISA, donde la atmósfera musical está bien cargada de creación y búsquedas. Será sin dudas esta Utopía de hallazgos, interacción, de palpar nuevos caminos.
Manolito Bas: se está hablando mucho de él, trovador de apenas 20 años, influenciado por Charly García, Spinetta, o Fito, en su búsqueda poética, aunque por momentos uno encuentra un lirismo cercano al canario Pedro Guerra. Su presencia escénica es plena, es de esos que uno suele decir que tienen ángel, y que yo creo no es más que un conjunto de gracias que van desde la manera de tocar la guitarra, con ejecución clara, la de estructurar las canciones para que fluyan, las fibras que toca cuando aborda una temática, la intensión poética, y la peculiaridad de la voz,  todo esto a va a parar a ese ser alado encuerusillo que la gente suele ver rondando a algunos “elegidos”cuando cantan. Creo que tiene que ver más con todos esos elementos, asociados a un saber lo que se quiere comunicar y entregarse a ello. Sin dudas, Manolito Bas, inspira como un cariño cuando se le ve cantar, una gracia asociada también a la sinceridad con que se muestra.
Etien Fresquet: Cursó estudios de guitarra en el Conservatorio Alejandro García Caturla, Es graduado de Nivel Medio Superior en la especialidad de guitarra en el Centro de Superación para la Cultura Félix Varela. Ha incursionado en la plástica y la actuación. Sus piezas se caracterizan por su riqueza armónica en la guitarra y el aliento lírico de sus textos.
Ihosvany Bernal, ocupado casi siempre de la organización y producción  de nuestra Utopía, pocas veces toca más allá de un par de canciones, este será un sábado donde el Ihosva se expanda con algunos de los temas de su CD A guitarra limpia que acaba de sacar a la luz con el Centro Pablo. El pasado sábado estuvo pero saliendo de un catarro que le tenía la voz como la de Marlon Brando en la película El Padrino.
El Ihosva: Trovar que, sin hacer ruido, cala hondo en quienes buscan un discurso poético, y un cantar sereno que describe con agudeza los paisajes sociales; sin dudas Ihosvany Bernal es un creador con una obra madura que destaca por exquisitos sones cristalinos, y canciones pulidas guitarrísticamente.
De lo eternamente pasado: Trovada por el Día de la Cultura Nacional con destaque de Ariel Díaz y Liliana Héctor Balance, Eric Méndez, Juan Carlos Pérez, Pipo Carrazana y cierre con Fernando Bécquer.

DE LO QUE VIENE: Atención, todo parece indicar que este miércoles llega a Cuba una de las grandes voces de Argentina Veronica Condomi.
Invitada a participar en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, Verónica hará un concierto el viernes 2 de Noviembre en el Centro Pablo de la Torriente y debe ser nuestra invitada especial en La Utopía el próximo sábado 3 de noviembre. Aun queda una pequeña confirmación pero todo parece indicar que tendremos el gustazo de ver y escuchar de cerquita a esta gran cantora. Ya daré detalles próximamente.
El día 10 de noviembre un especial con Liliana Héctor Balance que tocará con la banda y además haremos la premier de su video clip más reciente.

Las tandas de video traen cargamento recién llegado a puerto utópico  desde la Argentina, gracias a Marta Rosin y sus ángeles musicales. Pronto doy detalles, adelanto que estará cargada de la tanda, acorde con el espíritu de nuestros invitados, de las más recientes promociones de la vanguardia musical universal. Para los que quieren saber como anda Cuba y el mundo en la canción poética, una Utopía bien fresca (y profunda, por supuesto).
Nos vemos en el ideal.
Te abraza
Fidelito
————-
LA UTOPÍA.
Sábado: 27 de octubre
Horario de 5.00 a 9.00 pm
Lugar: Piano Bar Tun Tun Avenida 35 esq. a 20, Miramar, Playa. Ciudad de la Habana.
Precio de entrada: 30.00 MN
PRECIO DE ENTRADA PARA ESTUDIANTES: 10.00 MN (mostrando Carnet FEU) Precio de entrada para extranjeros 5 CUC (Estudiantes extranjeros residentes —mostrando carnet— 30.00 MN)
————————–
A los amigos dos recomendaciones:
*OFERTA ESPECIAL: Mesa para 4 personas que incluye: el precio de la entrada, una botella de ron, 4 refrescos, 4 bocaditos o un entremés por  $200.00 MN (Excluye a   residentes en el extranjero). La reservación se realiza (se paga) los viernes entre las 2 y las 5 de la tarde en la oficina comercial de la Casa de la Música de Miramar Telf.
(53-7) 2040447 202-6147

*Ver esta y otras de trova en http://eldiablo-ilustrado.blogspot.com/  http://eldiabloilustrado.blogcip.cu/
*Escuchar el programa radial Cantautores, que sale al aire por Radio Cadena Habana (99.9 de la FM y 1080 AM) los sábados en la mañana de 9 a 10.

——————-
Auspiciado por la EGREM y su Casa de la Música de Miramar y con la colaboración de la Casa Editora Abril y su revista El Caimán Barbudo.
*Anfitrión: Fidelito Díaz
*Productor: Ihosvany Bernal
——————————
AGRADECIMIENTOS a un grupo de amigos que están contribuyendo a La utopía aportando videos: Mitchel Lobaina, Juan Carlos Travieso, los Ale, Maylen, el Yoyo, Julio César Guanche,  Lilian Lombera (William Vivanco), los  trovadores Gerardo Alfonso, Vicente Feliú, Frank Delgado, Ivan Latour, Ihosvany Bernal, Samuel Aguila, Pedrito Beritán, Heidi Igualada, Ariel y Liliana, al piquete venezolano encabezado por Dayana y Adrián, a la otra Dayana (López) de La Mancha y a los hermanos colombianos Andrea y Tito. Desde Telesur Consuelo y Leonardo (Colombia y Brasil); a Adrián y Gillen de eltaburete.wordpress.com y a la Tere Crespi, trovadicta argentina de www.radioexpedicion.com,
también de la tierra del tango Marta Rosin, Lety y Francisco (hermanos misioneros).  Agradecimientos especiales al Centro Pablo de la Torriente y a la Casa Editora Abril por su apoyo pleno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: