Folclorista argentina Veronica Condomí en La Habana…


Por: Isis María Allen

La reconocida cantante, compositora y multi-instrumentista argentina Verónica Condomí ofrecerá un concierto el próximo viernes dos de noviembre a las 6 de la tarde, en la sala Majadahonda del Centro cultural Pablo de la Torriente Brau, en Muralla 63, en la zona antigua de La Habana.

En su paso por Cuba invitada a participar en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana en Holguín, Condomí  hará un alto en La Habana, donde mostrará sus dotes vocales, de hacer canción y de ejecutar instrumentos musicales, pues domina la guitarra, el piano el charango, el bombo, la caja, el moxeño, la kalimba, y accesorios de percusión, que pone en función de su condición de folclorista.

Nacida en Buenos Aires, en noviembre de 1960, formó parte, desde pequeña, de diferentes coros como los de los Niños del Teatro de Colón y del Mozartheum. Entre 1971 y 1978 estudió en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, donde recibió educación audioperseptiva con  Roberto Brando y Ana Luppi, piano con Norma Romano y canto con Carmela Giuliano.

En la década del 70 y hasta 1983 integró la Unión de Músicos Independientes Asociados, donde formó con Liliana Vitale el dúo Voces a capella, que se mantiene hasta nuestros días 

En los años 80 del pasado siglo formó parte de Músicos Populares Argentinos, junto a Peteco Carabajal, Jacinto Piedra y Mono Isarrualde entre otras figuras. En los 90 integró el grupo La Nota Negra, junto a su hermano Miguel Condomí (violinista), Irene Cadario, Samy Mielgo y Abel Rogantini.

Dentro de su intenso quehacer está incluida la formación de su propia agrupación en 1996, con la participación de  Javier Malosetti, Ernesto Snajer y Oscar Giunta, así como presentaciones y grabación de discos propios como Remedio Pal alma junto a Luna Monti, Juan Quintero, Hugo Fatorusso, Raly Barrionuevo, Ernesto Snajer, Mariano Cantero, Agustín Ronconi, Pedro Bergobello, y, su hermano Quique Condomí, su hija Mariela Vitale y su mamá Waray (Guillermina Vera).

También tiene otras  producciones  con integrantes de la Unión de Músicos Independientes Asociados y Músicos Populares Argentinos.

Actualmente comparte escenario con  Liliana Vitale en el dúo Voces a capella, con el pianista Pablo Fraguela y con el guitarrista Ernesto Snajer. Se desempeña como maestra de canto y dirige talleres grupales. Para ella el canto “es un instrumento divino”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: