Zucchero viene a La Habana…

ElTaburete. La Habana. A través de una nota de Pedro de la Hoz en el periódico Granma de ayer, supimos que el reconocido compositor y cantante italiano Zucchero Fornaciari ofrecerá un concierto al aire libre en el complejo de Escuelas de Arte de Cubanacán el próximo 8 de diciembre, para presentar su más reciente producción discográfica, La Sesión Cubana, grabada en La Habana con músicos de la isla.

Precisó que durante el megaconcierto, de aproximadamente dos horas de duración, interpretará algunos de sus éxitos junto a los músicos que le acompañan, y tendrá como escenario natural los predios del Instituto Superior de Arte de La Habana, y el  espectáculo al aire libre será trasmitido de manera diferida por la televisión italiana durante la programación de Navidad, agregó.

Baladas y temas más bailables integran su más reciente disco, que bajo el título de La sesión cubana contiene siete éxitos de su repertorio con nuevos arreglos, además de otras seis canciones, entre versiones e inéditos.

Entre los números sobresalen la popular Guantanamera, Sabor a ti, Cuba libre, Nena y Baila, los cuales son interpretados en compañía de músicos de la isla, como el afamado pianista y compositor Chucho Váldes

Adelmo Fornaciari (1955) conocido como “Zucchero” es uno de los mayores compositores y cantantes contemporéanos de Italia, autor de numerosos éxitos conocidos en Europa, en América Latina y en algunos países anglosajones. Es el artista italiano actual de mayor proyección internacional.

En 1983 graba su primer álbum “Un po’ di Zucchero”, pero su vida artística cambia en 1985 cuando él y la Randy Jackson Band presentan la canción “Donne” en el Festival de San Remo. Llega al octavo puesto, pero la canción, un reggae que sigue una línea de gran moda entre los jóvenes, sorprende al público. No es un gran éxito comercial, pero el álbum “Zucchero & Randy Jackson Band” (Polydor) le permite ganar la credibilidad que le faltaba y representa el punto de partida para una extraordinaria escalada personal. Desde entonces su éxito no ha parado.

Con “Bluesugar” llegó a su noveno álbum, con ventas de récord (“Oro, Incenso & Birra” de 1989 ha sido el álbum más vendido en la historia de la canción italiana) y ha logrado buenas posiciones en las listas de ventas del extranjero.

Zucchero ha grabado con artistas de la talla de Luciano Pavarotti, Miles Davis, John Lee Hooker, Tom Jones, Sting, Ronan Keating, Paul Young, Maná, Brian May, entre otros.

Zucchero en Cuba

Su presentación, el  8 de diciembre en el complejo de Escuelas de Arte de Cubanacán,  será una oportunidad muy especial para los seguidores del blues, el pop, el rock, el soul y el funky en nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: