Cantata Martiana en el Teatro Nacional este 28 de enero…

martiHoy te invito a un rincón muy especial de la existencia, gracias a una amiga de la que siempre llevo sus huellas aunque nos vemos poco; es uno de los seres de más fina, poética y honda sensibilidad que conozco, y —si esto fuero poco— una de las grandes músicos de Cuba, Beatriz Corona.
Compositora, directora de coros, arreglista y productora musical, cuenta en su catálogo con más de 200 obras corales de diferentes formatos: música orquestal, música de cámara, obras religiosas, música incidental para cine para la películas “Amor vertical” y “Sabor Latino”, este último junto a su hermano Kiki Corona.
Su disco “Aire Nocturno” fue nominado al Cubadisco 2002 en las categorías de Grabación, Producción musical y Música coral, resultando premiado en esta última. El CD incluye una selección de su obra coral de excelente calidad artística y profesional.  Beatriz ha musicalizado la obra poética de José Martí, Nicolás Guillén, Mario Benedetti, Pablo Neruda, Adolfo Martí, César Vallejo, Dora Alonso y Dulce María Loynaz, entre otros. seguir leyendo>>
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: