A Guitarra Limpia con Richard Gómez …

Invi-electr richard gomez-2CON RICHARD GOMEZ SE INICIA EL AÑO

El trovador Ricardo Gómez Fortes (Richard) será el próximo sábado 26 a las 5 de la tarde el iniciador, en este 2013, de los conciertos del tradicional espacio A guitarra limpia, del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, en Muralla 63, en la zona antigua de La Habana. Llegará acompañado de David Álvarez Hernández, Eric Méndez, Yoelxis Amiel, Jessica Méndez y otros invitados.

 Heredero de la canción y guitarra de su padre Rolando y su abuelo Ricardo, el también compositor se inició en el quehacer artístico en 1974 con su participación en el Festival Provincial de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media; de entonces a acá se ha distinguido por su intenso quehacer artístico, que incluye también la producción y dirección de espectáculos, pues en 1984 se graduó de esa especialidad.

   En 1982 fue premiado en el Festival de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y se vincula al Movimiento de la Nueva Trova de la mano de Marta Campos. Ha participado en recitales y peñas, donde ha compartido escenarios con Noel Nicola, Gerardo Alfonso, Carlos Varela, Luis Ríos, Kiky Corona, Liuba María Hevia y Donato Poveda, entre otros. En 1983 fue delegado al Primer Encuentro de Jóvenes y Artistas Latinoamericanos, organizado por la Casa de las Américas.

  En 1987 ingresó a la Asociación Hermanos Saíz, en la que ha promovido la realización de varios proyectos y ocupado responsabilidades.

  En los inicios de la década del 90 del pasado siglo viajó a Argentina, como parte del Quinteto Habana, junto a Rafael de la Torre, Cesar Gaviria y otros,  con repertorios de música cubana. Allí hacen presentaciones en el Café Oliverio Always, del Hotel Bauen de Buenos Aires, teatros y hoteles de Mar de Plata. Integró el elenco artístico de los restaurantes La Bodeguitade Buenos Aires y Guantanamera, junto a Alberto Bonne y Rafael de la Torre, entre un amplio conjunto de presentaciones.

  Diversos escenarios de la capital y de otras provincias cubanas han acogido las presentaciones de Richard, quien de forma regular ha estado en las peñas de la Casa de la Trova de Centro Habana, junto a sus anfitriones, el trovador David Galárraga y los actores Simón Carlos y Cristina Palomino, así como en la casa museo Lezama Lima.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: