La Utopía da en el Centro: Ariel Barreiros, Cofradía y Los Novo…

arielLa trova del centro del país toma por asalto nuestra Utopía este sábado 2 de marzo a las puertas del Clásico de beisbol.
De Cienfuegos uno de los trovadores más queridos, poéticos y siempre esperado por nuestra grey: Ariel Barreiros. De la perla del sur también los emblemáticos hermanos Novo. De Trinidad un dúo siempre novedoso, mucha energía y alto vuelo musical: Cofradía.

Cofradía
Cofradía: Pachi y Lía, integran uno de los dos más interesantes exponentes de  nuestro panorama musical. Comenzaron a tejer su música a mediados de los 90 como por allá por Moa. Eusebio (Pachi) Ruiz, se inventó un septeto, Nueva Catarsis, y apareció luego Lía Llorente, encuentro que fue a dar a una pareja en la vida y el arte. Para los que no los conocen, Pachi toca una guitarra de padre y señor mío, y Lía tiene una poética voz que se funde a la de él desde una hondura que lo mismo estremece con un bolerón o un blues que nos hacen gozar con aire de guaracha o son; cantan las canciones del propio Pachi llenas de ingenio y además se les puede pedir de toda la trova.
En el 2004 Cofradía grabó en estudios Eusebio Delfín, con el sello Bis Music el disco “Más Arriba”. En junio del 2006 el dúo realizó una gira por Canadá participando en Festivales de Música Pop, Jazz y Folklórica. De esta gira salió el disco: “Despegando”.  Cofradía ha realizado giras por Italia, Norugea, Dinamarca, España, y Alemania. En el año 2007, el dúo participó en el Festival Internacional de Teatro del Mercosur, en la ciudad de Córdoba, Argentina.Ver más »

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: