Liliana: El dulce y tenso arte de hacer estallar canciones…

Liliana-Herrero-580x825

Por Rafael González Escalona |  Foto Kaloian Santos

tomado de  http://elmicrowave.wordpress.com/

A mi tocayo, Hugo Chávez Frías, que sé le hubieran encantado las canciones de Liliana

A las siete de la noche del 4 de marzo de 2013, las sombras tutelares de Ángel Rama, Ezequiel Martínez Estrada, Roberto Matta, Mariano Rodríguez, Víctor Jara, Violeta Parra y tantos otros que han dibujado y cantado y escrito nuestro continente con su colores propios, cobijaron un concierto magnífico de Liliana Herrero y la banda + nueva. La sala Ernesto Guevara quedó grande, dolorosamente grande para este encuentro de los músicos argentinos con el público cubano. Sus visitas a Cuba pasan casi imperceptibles para las grandes audiencias. Y es que cuesta competir con el Clásico Mundial de Béisbol, Telesur en directo, los nuevos bares de tapas y los documentales y telenovelas del canal Multivisión.

Unas horas antes, al mediodía, llegaba yo al Costillar de Rocinante para entrevistar a Liliana. Las buenas obras de su manager Majo y al fotógrafo Kaloian Santos, sumadas a la bondad de la artista (que no sabía de la entrevista) me habían conducido a ella, para sacarme un montón de cosas que tenía adentro desde que choqué con su obra

– ¡¿Y a vos quién te dijo que yo tengo cara de matriarca?! Esos son boludeces tuyas- me dijo con una sonrisa mientras se acercaba a mí. – Estoy fresca porque finalmente pude bañarme con agua caliente- comentó. – Ironías, estoy en Cuba  y el calentador del hostal es solar, pero con los fríos de estos días apenas se ha calentado el agua.

“Bienvenida al mundo alucinante” pienso para mis adentros.

– A ver, de qué querés conversar. Y la palabra nunca fue mejor dicha porque mi intento de entrevista fracasó estrepitosamente ante este ser desbordante que tomaba mis preguntas de rígido periodista y las llevaba de paseo y terminábamos hablando de anécdotas divertidas e impublicables, y ella dándome lecciones de folclore argentino que bebía gustoso. sigue leyendo>>>>

Responder

