II Jornada por la Memoria, la Verdad y la Justicia…

El 24 de marzo de 1980 en una iglesia Católica de la República de El Salvador, lugar donde se denunciaba la brutal represión que la dictadura militar ejercía con toda impunidad contra los sectores empobrecidos, era asesinado el Arzobispo salvadoreño monseñor Oscar Arnulfo Romero, emblemática figura de la Iglesia Católica tercermundista.

 En su  honor en el año 2010,  las Naciones Unidas  proclamaron el 24 de marzo como “Día Internacional por el Derecho a la Verdad”. 

Las embajadas de la Repúblicas Argentina, de El Salvador y Uruguay en Cuba, le invitan a participar en la II Jornada por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se realizará el próximo miércoles 27 de marzo a las 18 hrs. en la sala Che Guevara de la  Casa de las Américas.

El 24 de marzo del año 1976 los militares argentinos llevaron a cabo un golpe de Estado  iniciando así una de las más sangrientas dictaduras del continente que dejó como saldo más de treinta mil desaparecidos y un enorme número de exiliados. Argentina instituyó el 24 de marzo como Día por La Memoria, la Verdad y la Justicia. 

El 27 de junio de 1973 un golpe de Estado en la República Oriental del Uruguay se sumaba  a la trágica historia  de atropellos a las instituciones democráticas y persecuciones a las fuerzas progresistas en Latinoamérica, ahora víctimas del siniestro Plan Cóndor que  las reprimió de manera conjunta, articulada y cruel.

 Para reflexionar sobre estos hechos y expresar juntos NUNCA MAS, expondrán la Senadora uruguaya, Presidenta del Frente Amplio de Uruguay, Mónica Xavier, los embajadores de Argentina, Juliana Marino, de El Salvador Domingo Santacruz y de Uruguay  Ariel Bergamino.

 A continuación ofrecerán su homenaje, el guitarrista argentino Víctor Pellegrini, el coro infantil Cantoría Coralillo de la Schola Cantorum Coralina y el coro Schola Cantorum Coralina.

 Fecha: 27 de marzo

Hora: 6.00 pm

Lugar: Sala Che Guevara, Casa de las Américas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: