Concurso Internacional de Afiche por el natalicio del Che…

Por Carmen del Pino

El Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELChe), a propósito de la celebración de los 85 años del nacimiento del Guerrillero Heroico, convoca a estudiantes y profesionales del diseño gráfico y de la comunicación social de todo el mundo a la creación de un afiche conmemorativo que será parte de los homenajes que durante el 2013 tendrán lugar por su natalicio.

Reconociendo a la gráfica como presentación visual de mensajes, este concurso se propone encontrar el mejor afiche que trasmita el sentido de la conmemoración de los 85 años del natalicio del Che, según declara el llamamiento oficial del certamen competitivo que destaca que las imágenes a utilizarse deberán ser fotografías, ilustraciones o diseños propios realizados por cada participante.

 La convocatoria, abierta hasta el 3 de mayo del presente año, señala que a modo de reconocimiento, en octubre de 2013 se realizará una exhibición que incluirá los veinte materiales finalistas seleccionados en el concurso.

 El jurado estará compuesto por Ramiro Guevara, Coordinador de CELChe; Héctor Villaverde Afú, diseñador gráfico cubano y representante del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de la Habana; Flor Balestra, dibujante de la ciudad de Rosario; Horacio Gorodischer, diseñador gráfico y docente de esa ciudad; Adrián Candelmi, diseñador gráfico, publicitario y docente universitario de la ciudad de Buenos Aires, y un concejal de la ciudad de Rosario.

 Aunque el fallo del comité de expertos será inapelable y galardonado con seis mil pesos argentinos, el público podrá votar por su afiche favorito entre los veinte finalistas, el cual será acreedor de una Mención de Honor.

 Este concurso internacional surge a iniciativa del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara, que forma parte de la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad de Rosario, Argentina, y constituye un espacio multidisciplinario de investigación, intercambio y difusión del pensamiento latinoamericano que pone énfasis en la vida y obra del Che.

 Para más información sobre este tema se podrá visitar www.rosariocultura.gob.ar/celche. Igualmente, hasta el 20 de mayo de 2013 se ofrecerá información sobre el concurso a través de la dirección celche@rosario.gob.ar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: