La Utopía sábado 11: encuentro único con la agrupación brasilera Derivasons…

Nuestra Caverna de los Trovadictos se da un nuevo lujazo con la vanguardia musical del sur este sábado 11 de mayo con la actuación especial del grupo brasilero Derivasons.
Advierto —para quienes tengan el gusto algo convencional—, que se trata de un piquete que hace música experimental de alto vuelo poético y con mucha “moña” instrumental y escénica en cada pieza.
Después de la primera gira internacional en Argentina a fines de 2012, los Derivasons llegaron a Cuba para presentarse  en la 20 ª edición las Romerías de Mayo, en la ciudad de Holguín. Allí acabo de ficharlos para que se presenten este sábado 11 en nuestra Utopía.
El grupo Derivasons está formado por jóvenes compositores vinculados a la Escuela de Música de la UFMG y la Fundación de Artes de Educación en Brasil.  Son músicos que se unen para conciertos y giras en diversos formatos con un repertorio amplio y diverso tanto por su sonoridad como por los instrumentos que intervienen: dúos de flauta, cuartetos con bajos eléctricos, solos de oboe, grupos heterogéneos de ukelele, guitarra y marimba de vidrio e incluso partes electrónicas. La participación de los intérpretes y compositores invitados también es una constante en el montaje de sus espectáculos en los que elementos escénicos y visuales complementan ese espectáculo poético, único en cada encuentro.
seguir leyendo>>
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: