La Utopía sábado 25: Voces Nuevas de una América Nueva…

tomado de http://eldiablo-ilustrado.blogspot.com.es/

Amigos utópicos: Ayer estuve en el Canto de Todos que convoca Vicente Feliú, participaron los cantores (o buena parte, pues Cary Diez del Cubadisco no se cansa de “tirarme” propuestas, buenas, como solo ella sabe hacer) y debo concluir como la canción de Silvio; “imaginada, pero la verdad fue mejor que soñada”.

Silvia Adriana, la cantora y guitarrista surera argentina, acompañada de Juan Manuel Colombo, son —como escribí en nota anterior— de espesa raíz yupanquina, asumen el folklore con la sencillez profunda y detallista con que el gran Atahualpa abrió caminos; Adriana, voz cálida, apacible, como susurro que trae en el viento la carga de siglos de vida.
Lo de la tropa venezolana es impresionante, con una gran sorpresa. Me habían dicho que tendríamos a los trovadores José Alejandro Delgado, y Amaranta con sus músicos acompañantes. De eso nada “Sus músicos” si bien la acompañan (¡y cómo!) es un piquetazo liderado por Leonel Ruiz, que es, aparte de un gran músico, un tremendo cantautor también.
seguir leyendo>>
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: