los jóvenes en busca del reino de este mundo…

La Casa de la Obra Pía de la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Fundación Alejo  Carpentier convocan a la décimo novena edición del concurso de artes plásticas LOS JÓVENES EN BUSCA DE EL REINO DE ESTE MUNDO, como tributo de admiración y respeto a la vida y la obra de Alejo Carpentier.

El certamen tiene como fin atraer el interés de las nuevas generaciones por la obra y la personalidad de Alejo Carpentier como escritor y hombre de talla universal y profundizar en el conocimiento de la cultura cubana y del mundo.

Los premios serán entregados en diciembre de 2013, por la conmemoración del ciento nueve aniversario del nacimiento del notable intelectual cubano.

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. Los trabajos presentados deberán reflejar los momentos más importantes de la vida de Alejo Carpentier o abordar sus obras literarias, los personajes y lugares que estas evocan.

2. Podrán participar todos los interesados entre los diez y los veinte años de edad.

3. Podrán presentarse obras en las diferentes manifestaciones de las artes visuales tales como pintura, dibujo, grabado, ilustraciones, entre otras. El formato será libre.

4. Los trabajos deberán entregarse debidamente identificados: título, nombre y apellidos del concursante, edad, dirección particular y lugar de procedencia.

5. El plazo de admisión se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2013.

6. Los trabajos que el jurado seleccione serán expuestos. Se entregará un premio por cada categoría establecida de acuerdo a la edad de los concursantes: una para aquellos entre diez y catorce años, y otra entre quince y veinte. Además, se otorgarán tantas menciones como el jurado estime pertinente.

7. Los trabajos deberán enviarse a la Casa de la Obra Pía, sita en Obrapía no.158 entre Mercaderes y San Ignacio, la Habana Vieja.

8. Luego de terminadas las labores del jurado los trabajos pasarán a engrosar los fondos de la Casa de la Obra Pía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: