Utopía latinoamericana en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires…

1376675_640060902694929_6443965_n

El Fide frente a la tumba de Gardel

por Fidel Díaz Castro…

Utopía latinoamericana en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires Este martes 1ro de octubre me despido de la Argentina, tras 20 intensos días, con una trovada poética en el bar restaurante Macedonia Fernández, de la Biblioteca Nacional a las 21 horas. Como las buenas Utopías habaneras será un encuentro donde confluyan culturas diversas, un cuarteto de tangos, la cantora argentina Adriana Martínez, la trovadora peruana Miryam Quiñones, el dúo Karma de Cuba, y un buen par de ases que guardo debajo de la manga. He pasado días muy intensos tanto en Buenos Aires como en Córdoba y Rosario; ya escribiré de ellos con calma, debo agradecer a Víctor Casaus y María Santucho del Centro Pablo, a Liliana Herrero y Horacio González que me han acogido como un hermano en su casa, a Marta Rosin, a la Majo, a Adrián, a Marito Santucho, que han adentrado en Buenos Aires… en Córdova a Francisco y Leticia, médicos sin fronteras, (y hermanos también sin fronteras), que se dan por entero, a Ariel Borda, a Jorge y Susana del dúo Cadencia, con quienes hice la travesía a Rosario y agradecer allí a Nacho y los amigos de El Espiral que en el paso nocturno por allá nos acogieron tan bien.
Me cabe decir como Athualpa Yo tengo tantos hermanos que nos los puedo contar… y no tengo manera de agradecer este abrazo cultural, a todos los que han demostrado que nuestros pueblos tienen un espíritu común con mucha poesía que ofrecer. Así que, con un pie en el estribo, nos veremos este martes 1ro a las 21 horas en el bar restaurante Macedonia de la Bliblioteca Nacional, para un estrechón cultural y decirles alzando la copa, como Carlitos….
Adiós muchachos compañeros de mi vida
barra querida de aquellos tiempos
me toca a mí, voy a emprender la retirada
debo alejarme de mi buena muchachada…..
Nos vemos en el ideal
Te abraza Fidelito

Responder

