II Encuentro de Talleristas y Artesanos en La Habana…

clip_image002La Casa  de Artes y Tradiciones Chinas de la Oficina  del Historiador de la Ciudad, el Municipio de Cultura de Centro Habana y la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas de La Habana (ACAA), convocan a participar del 13 al 15 de Noviembre del 2013 en el  II Encuentro de Talleristas y Artesanos , dedicado al 120 Aniversario de la constitución del  Casino Wun Guan, y al 494 Aniversario  Fundación de la Villa De San Cristóbal  de la Habana.

TEMA CENTRAL

La vinculación de los elementos de la naturaleza con el arte popular y tradicional.

El evento sesionará los días 13, 14 y 15 de noviembre del año en curso y el objetivo es propiciar el intercambio de experiencias entre artesanos de las diferentes especialidades sobre cómo utilizar y aprovechar los elementos que nos brinda la naturaleza.

Pueden participar en el Encuentro Teórico y el Concurso.

Encuentro teórico: Podrán participar con una ponencia referida al tema central, en cualquiera de las especialidades artísticas.

Requisitos de los trabajos a presentar en el Encuentro Teórico: El resumen del trabajo deberá ser entregado con los siguientes datos: Nombres y dos apellidos del autor o autores, Dirección particular, teléfono, e-mail, categoría ocupacional, centro laboral y Título (15 palabras como máximo, sin abreviaturas). El texto del resumen podrá ser hasta de 2 cuartillas, en letra Arial 12, y deberá incluir Objetivos, y una información resumida sobre el Desarrollo, Resultados y Conclusiones del trabajo. Además deben precisar los medios audiovisuales necesarios para su exposición.

La entrega de los resúmenes de los trabajos se realizará impresos (no digital) entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre  2013, de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes, en la Casa de Artes y Tradiciones Chinas.

Las inscripciones para el Evento Teórico se realizarán entre el 3 de septiembre y el 29 de octubre del 2013.

El primer día del Encuentro Teórico los autores que participarán deberán entregar un original impreso con el texto íntegro del trabajo presentado. Este evento no es competitivo y se entregarán certificados de participación a los asistentes.

Concurso: Se podrá concursar en las siguientes técnicas: confecciones, muñequería, tapiz, tejidos, dibujo, pintura, alambrería artística  y papier maché.

Requisitos para participar en el Concurso: Cada participante podrá participar hasta con 2 (dos) trabajos o piezas y cuando los entregue deberán acompañarlos con los siguientes datos: Nombres y dos apellidos del autor, Dirección particular, teléfono, e-mail, categoría ocupacional, centro laboral;  Título, técnica y materiales utilizados en su confección.

Los trabajos deberán ser entregados entre el 1º de octubre y el 9 de noviembre de 2013, de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes, en la Casa de Artes y Tradiciones Chinas.

Los organizadores otorgarán tres premios y cuantas menciones estimen de forma inapelable. Además se entregará un premio de la popularidad.

Los trabajos premiados en el Concurso no se devolverán.

Para mayor información podrá comunicarse con el Departamento de Didáctica Cultural de la Casa de Artes y Tradiciones Chinas de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Calle Salud, Núm. 313, entre Gervasio y Escobar, municipio Centro Habana. Teléfonos: 860-9976, 863-9632 y 863-5450. E-mail: barriochino@patrimonio.ohc.cu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: