próximamente en Cuba Teresa Parodi con su canto que no cesa…

image001 (1)Por Gabriela Sotolongo 

Dice Teresa Parodi en su tema “La canción es urgente, que “si vamos cantando no podrán detenernos”. Y de seguro así será, indetenible e intensa, la gira que la cantante y compositora argentina realizará por Cuba del 18 al 30 de noviembre, organizada por el Centro CulturalPablo de la Torriente Brau, en coordinación con Booking Management SA y con el apoyo de  la  Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Cultura de Cuba.

Considerada una de las cantautoras más representativas de la música popular argentina y latinoamericana, Teresa Parodi realizará el mes próximo su primer recorrido musical por la Isla, en un periplo que la llevará a Santa Clara, Trinidad, Matanzas y La Habana, y durante el cual podrá intercambiar su experiencia y talento con jóvenes trovadores cubanos.

Con más de quinientas obras de su autoría,  treinta discos, numerosas distinciones (Premio Consagración del Festival Nacional de Folklore de Cosquín en 1984; el Konex de Platino al mejor autor-compositor de la década del 90, entregado en 1995; el Camin de Oro a la trayectoria en 1999, el Premio del Fondo Nacional de las Artes en 1999 y el Gran Premio Nacional de las Artes y Ciencias en el 2011) y la admiración de generaciones de argentinos, esta mujer nacida en la ciudad de Corrientes ha recorrido el mundo con su música, compartiendo escenario con artistas de los más variados universos y generaciones, incluidos Astor Piazolla y Mercedes Sosa.

Ahora, los pobladores de la Mayor de las Antillas tendrán la oportunidad de escucharla y conocerla durante esta gira, Teresa Parodi, el canto que no cesa, en la que estará acompañada por Matías Arriazu en la guitarra y Gaspar Tytelman en la percusión.

 La primera actuación en Cuba de Teresa Parodi será el miércoles 20 a las nueve de la noche en la central ciudad de Santa Clara, en la Sala Margarita Casallas de El Mejunje, y luego  compartirá  con los trovadores de La Trovuntivitis algunos de los cuales han viajado a Argentina como parte del proyecto Nuestra voz para vos, organizado desde hace varios años por el Centro Pablo. Dos días después, el 22, estará en Trinidad, también a las nueve de la noche, en la sede de ARTEX, espacio que compartirá con el dúo Cofradía.

 La gira continuará en Matanzas el 26, con actuación a la misma hora en el espacio que conducen los trovadores Lien y Rey en la sede en esa ciudad de la Asociación Hermanos Saíz, mientras que el cierre de estas jornadas tendrá lugar el 30 de noviembre, a las cinco de la tarde, en el patio de Muralla 63, sede del Centro Pablo.

Anuncios

Una respuesta to “próximamente en Cuba Teresa Parodi con su canto que no cesa…”

  1. Mirta G. Velazquez Says:

    Con Teresa vamos todas y todos los argentinos que amamos a los hermanos compañeros cubanos! El canto no cesa porque el amor es intenso y ancho como el mundo solidario de los sencillos trabajadores creativos artesanos de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: