Fulanas Trío traen a Cuba caña de azúcar…

image001Por Leyda Machado Oramas

Para deleitarnos con el exquisito sabor de su último disco y redescubrir en sus interpretaciones gran parte de la música latinoamericana, se presenta en Cuba del 10 al 18 de enero el grupo argentino Fulanas Trío, en una gira organizada por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau que recorrerá algunos espacios trovadorescos de Santa Clara, Trinidad y La Habana.

Integrado por las voces de Silvina Cañoni (percusión, armónica, melódica, verdulera), Cecilia Picaroni (guitarra, charango, percusión), Victoria González Scotti (piano, percusión) y Victoria García (piano, acordeón y percusión), Fulanas Trío hará un recorrido en estos conciertos por todo su repertorio, desde los temas incluidos en sus dos discos A desenmarañar y Azúcar de caña, hasta las canciones más recientes que forman parte de su próximo trabajo de estudio, aún sin terminar.

Tras su primera presentación en la Isla el viernes 10 de enero a las 4.00 p.m. en la Casa del Joven Creador de Santa Clara y que forma parte de las actividades del Festival Longina, las muchachas de Fulanas Trío viajarán hasta Trinidad para conocer al Dúo Cofradía en su Peña el Lío de Lía que tendrá lugar el domingo 12 de enero a las 4 de la tarde.

A su regreso a La Habana estarán el martes 14 inaugurando el espacio Cantautores en el Piano Bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar, después el miércoles 15 en la Peña Trovando de El Caimán Barbudo en el patio de la EGREM, y concluirán sus presentaciones con un concierto el sábado 18 de enero a las 5 p.m. en el espacio A guitarra limpia del Centro Pablo, que promete ser también un paseo por la música latinoamericana.

Con doce años de existencia, este trío convertido ahora en cuarteto, ha participado en importantes eventos musicales dentro de Argentina como el 50 aniversario del Festival Nacional de folklore en Cosquín, Córdoba, y en el exterior ha asistido al Festival Internacional de la Cultura en Tunja, Colombia, país al que volvieron en el  2012 para la edición 38 del Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez, en la ciudad de Ginebra en el Valle del Cauca. Asimismo visitó en Chile en el 2009 la casa del poeta en Valparaíso La Sebastiana, invitado por la Fundación Pablo Neruda.

Fieles a su propuesta de realzar el espíritu de la música argentina y latinoamericana, apelando a la fuerza interpretativa, Fulanas Trío han encantado a sus espectadores, desde su debut en 2001, por la originalidad de sus arreglos a la obra de autores como Pepe Vásquez, Violeta Parra, Linares Cardozo, Leda Valladares, Berta Pereira y Nicomedes Santa Cruz, así como por la versatilidad vocal e instrumental con que orquestan sus canciones, razones que sin dudas le harán merecer también el aplauso del público cubano.

Una respuesta to “Fulanas Trío traen a Cuba caña de azúcar…”

  1. Un saludo desde argentina para el Centro Pablo de la Torriente Brau, por el maravilloso trabajo logrado, por sus generosos proyectos, por el cuidado y respeto hacia el artista, y a las chicas de Fulanas Trío, por abrir la mirada hacia L.A., por su múscia y por ser buena gente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: