Fábrica de Arte Cubano inaugura sede en febrero…

fac2La Fábrica de Arte Cubano (F.A.C.), proyecto integrador de las manifestaciones artísticas contemporáneas de la Isla, inaugurará su sede oficial (sita en Calle 26 Esquina a Calle 13, en el Vedado habanero) el próximo jueves 13 de febrero con un concierto de su creador, X Alfonso.

Con una programación variada en contenidos culturales, la semana de la inauguración también propone presentaciones de los trovadores Silvio Rodríguez y Santiago Feliú el vienes 14 y sábado 15, respectivamente.

Siempre de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. (y con un precio de 50 CUP), los organizadores de la F.A.C. tienen proyectado comenzar con dos conciertos por semana (los viernes y sábados) hasta ir aumentando a cuatro (de jueves a domingo), en la medida en que se desarrolle la Fábrica. Cada uno de estos días se podrá disfrutar de una muestra variada de obras de artistas plásticos, proyecciones de cortos y documentales y de una pasarela de moda alternativa.

fac1

La nueva sede de la F.A.C. cuenta en sus instalaciones con áreas de servicio, patio exterior, salas multifuncionales, galerías, camerinos, estudios de ensayo, grabación y filmación, salas de edición e informática y tiendas de arte.

Ideado por el artista X Alfonso, la Fábrica de Arte Cubano es un proyecto que impulsa una labor de rescate, apoyo y promoción de las obras de creadores nacionales de distintas manifestaciones del arte como cine, música, danza, teatro, artes plásticas, literatura, fotografía, moda, diseño gráfico y arquitectura.

Asimismo, dentro de los objetivos de la F.A.C. está el fomento de una labor artística comunitaria e integradora de los niños y jóvenes del barrio de “El Fanguito”, donde se ubica la actual sede del proyecto.

La edificación que inaugura la F.A.C. como su sede oficial fue la antigua Compañía de Electricidad de La Habana, que funcionó desde 1910 hasta 1930 para luego convertirse en la fábrica de aceite El Cocinerito y más tarde ser un almacén de pesca.

tomado de Cubarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: