Fallece a los 66 años el guitarrista andaluz Paco de Lucía…

Naiz.info

Francisco Sánchez Gómez, conocido mundialmente por el sobrenombre artístico de Paco de Lucía, ha fallecido en México a la edad de 66 años, según ha informado el Ayuntamiento de su localidad natal, Algeciras (Cádiz).

Según las primeras informaciones, el guitarrista habría sufrido un infarto cuando se encontraba con su familia en una playa de Cancún, donde poseía una casa.

Nacido en diciembre de 1947 en el barrio algecireño de La Bajadilla, su vocación musical le venía de familia, al igual que el sobrenombre, ya que su madre se llamaba Lucía Gómez y el hijo era conocido como «Paco, el de Lucía».

En 1963 ya publicó su primer disco, «Los chiquitos de Algeciras», junto a su hermano Pepe de Lucía, cantaor y padre de la cantante Malú. Su último trabajo fue el disco «En vivo», grabado en 2011.

Aunque su género principal ha sido el flamenco –del que ha sido gran embajador junto al también legendario Camarón–, Paco de Lucía ha explorado con su guitarra los más diversos ritmos, desde la música clásica hasta la salsa, pasando por el jazz, la rumba o el blues.

Su trayectoria como uno de los más grandes de las seis cuerdas le hizo merecedor de infinidad de galardones y reconocimientos.

Una respuesta to “Fallece a los 66 años el guitarrista andaluz Paco de Lucía…”

  1. Iba a poner un like y lo pense… como puede gustarme tal suceso?? Siento mucho la perdida, de corazon…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: