descubriendo el Sur: Paloma del Cerro…

1173764_10201219565146400_757784765_n ElTaburete. Buenos Aires.

“Yo disfruto de esta vida que me ha tocado en suerte. A esta vida le prometo gozar hasta que me ausente…”

Así comenzaba la última presentación de Paloma del Cerro en Buenos Aires. Con el estreno del vídeo clip “Gozar hasta que me ausente”, título que por igual da nombre a la primera producción discográfica del grupo (2011) y con el cual ganaron la posibilidad de ser nominados a los famosos Premios Gardel 2012, en la difícil categoría de mejor álbum y nuevo artista de Folklore de la música argentina.

Paloma del Cerro es un proyecto con un formato un tanto atípico; Paloma Kippes en la voz; Grod Morel en la programación, dj migma haciendo scratches, Ezequiel Luka en la guitarra y Lucas Penayo en la percusión. Abordan la canción folklórica andina desde una base electrónica, pero no se detienen en definiciones que limitan a la creación y como bien dice la líder de la banda Paloma Kippes “lo único que tiene que cumplir es que llegue al corazón”…

1013303_10152167620687973_1955081640_nEstudiosa de los cantos andinos Paloma defiende la canción en escena desde un imaginario ancestral entremezclado con máquinas y sonidos de este siglo. Marcada por influencias vitales dentro de la canción como Leda Valladares o Isabel Aretz, la banda propone un modo diferente de comprender la música, acercándola a las nuevas generaciones desde otros conceptos, pero respetando la raíz de la cual beben y se nutren.

999417_10152167619802973_1006619513_nDel concierto…

El nuevo vídeo sin grandes pretensiones pero de acertada factura, dibujó el comienzo de una noche que estuvo matizada por las canciones del disco “Gozar hasta que me ausente”. La noche también contó con estrenos de su próxima entrega discográfica que anda en fase de producción. Según nos contaba la artista será más movido y con una diversidad mayor. Interesante puesta en escena en la que los movimientos corporales en Paloma son el hilo y  la atención dentro de la escena, creando un ambiente un tanto psicodélico que logra envolver al público hasta sumarlo a sus giros y cantos tribales. Se envuelve en una energía que atrapa al espectador y lo hace parte de un todo que tiene la música como eje central de todo el espectáculo, cual si fuera un neo-rito sagrado en el que  invocar desde la música… esa que no se detiene hasta llegar al corazón.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: