Roberto Fonseca cosecha nuevos éxitos en Japón…

ROBERTOPrensaLatina. Tokio, 1 abr

El destacado pianista cubano Roberto Fonseca ofreció cuatro conciertos a pleno total en Blue Note de Tokio, un importante centro del circuito internacional de jazz, para repetir el éxito alcanzado el pasado año en ese escenario.

Una nota de prensa de la embajada de Cuba en Japón dio a conocer que Fonseca, con su grupo integrado por los cubanos Joel Hierrezuelo, Yandi Martínez y Ramsés Rodríguez, y el maliense Cherif Soumano, recibieron el caluroso aplauso del público que los hizo regresar para disfrutar más de su arte.

Fuentes de la misión diplomática destacaron que gran significado de las actuaciones de Fonseca y su grupo para la imagen que sobre la música y los intérpretes cubanos tiene el público japonés.

Procedente de una familia de músicos, Fonseca ofreció su primera actuación a los 15 años en el Festival Jazz Plaza de La Habana en 1991 y se graduó varios años más tarde en el Instituto Superior de Arte de la capital cubana como master en composición musical.

En el 2000, el destacado pianista grabó en Japón No Limit: Afro Cuban Jazz para el sello nipón JVC y ese mismo año realizó una gira internacional con la reconocida agrupación Buena Vista Social Club.

Ha sido nominado en varias ocasiones al premio Grammy de la música latina y entre sus discos destacan Zamazu, que aúna ritmos afrocubanos, con música clásica y tradicional cubana, Akokan, corazón en Yoruba y Roberto Fonseca Live in Marciac (poblado francés sede del Festival jazzístico que lleva su nombre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: