Cortar la cinta…

Imagen: El Taburete

Por Rosa Rodríguez Cubela, especial para ¨La Chiringa de Cuba¨

Finalmente después de una larga carrera de 17 años reabrió sus puertas la biblioteca pública de Punta Brava. Parece un sueño, o es un sueño, y solo cuando alguien pretendió darme la palabra dije “al fin lo logramos”.

Atrás quedaron las tantas reuniones, cartas, insultos al Ministerio de Cultura, reclamos en Asambleas de Rendición de Cuentas, campañas en bitácoras como “El Taburete” y esta propia. Mucho quedó  en el camino, pero aún falta…completar el alumbrado para poder ofrecer servicios en las tardes-noches a los estudiantes, que son  en definitiva los más beneficiados, completar el mobiliario, terminar con las fichas de los libros; pero sobre todo asegurarnos de que eso no tardará 17 años más.

Por lo pronto el coordinador de la UNEAC, Elio Ortega, ya dejó un concurso para que se difundan las bases, planeó un encuentro para el día del bibliotecario, se habló de retomar el antiguo proyecto cultural que existía años antes de donde nació el concurso provincial “la Pluma de la Punta Brava”, devenido en categoría provincial y creado por Emelicio Vázquez Tamayo,  también coordinador de la UNEAC; aunque hace mucho tiempo ya que los puntabravenses no sabemos mucho de este concurso.

Nos queda aunar fuerzas con las expertas bibliotecarias, todas  del patio y con muchos deseos de hacer; como a la vez destacar el trabajo de reparación de  Osiel, un combatiente retirado y medio artista, carpintero, albañil, quien junto a las especialistas pudieron dar forma  a los estantes que no habían y él mismo fabricó con parles “resueltos”, igual con los cristales que faltaban, las sillas, las macetas, las plantas, la pintura…

Por eso el honor de cortar la cinta se lo confirieron a él, aunque Elio Ortega aclarara: “Muchos cortamos la cinta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: