Feria comercial Cubadisco premiará póstumamente a Santiago Feliú…

_DSC0143La Habana, 29 abr (PL) Un álbum con el último concierto grabado del fallecido trovador cubano Santiago Feliú recibirá uno de los seis premios especiales de la feria comercial Cubadisco-2014.

Fuentes del comité organizador de Cubadisco informaron hoy que “Concierto antológico de Santiago Feliú” recibirá dicho galardón en reconocimiento a su excepcionalidad, calidad y significación.

Feliú, un imprescindible de la novísima trova cubana, falleció en febrero pasado de un inesperado fallo cardiaco, y desde entonces los tributos se han sucedido por su impronta en la canción de autor.

Además de ese fonograma recibirán el Premio Especial de Cubadisco las producciones Encuentro en tres y cuatro, de Pancho Amat y su Cabildo del Son, la colección 30 años de Liuba María Hevia, y Me dicen Cuba, proyecto colectivo de la discográfica Egrem.

También fueron galardonados el tríptico Te doy una canción, con Augusto Enríquez versionando temas de Silvio Rodríguez, y Volcán, del ensemble del pianista Gonzalito Rubalcaba con Giovanni Hidalgo, Horacio “el Negro” Hernández y José Armando Gola.

El cercano Cubadisco-2014, del 17 al 25 de mayo, estará dedicado este año a la percusión y nuevamente premiará la calidad del disco, no la trayectoria del artista, por valiosa que sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: