que nadie abandone este camino: está en nuestras (vuestras) manos…

_DSC0655“Qué nadie abandone este camino, porque vamos a ganar” Arnaldo Otegi

Más de 150 000 personas, superando todas las espectativas de los organizadores, se reunían hoy entre las ciudades de Durango y Pamplona, País Vasco, en un gran puente humano para reclamar el derecho a decidir en un país, que sigue preso de las circunstancias históricas vividas.

La cadena humana organizada por Gure Esku Dago ha dejado una impactante y emotiva fotografía para la Historia en Euskal Herria, con decenas de miles de ciudadanos entrelazando sus manos entre los 123 kilómetros que separan Iruñea y Durango por el derecho a decidir, en una acto reivindicativo que surge de la iniciativa popular y que aúna diferentes sensibilidades políticas, aunque coincidentes en la premisa democrática de que todo pueblo tiene derecho a decidir su futuro, y que la voz de este pueblo, el vasco, debe ser escuchada y tomada en cuenta.

Un voto, un ciudadano, una mano… y otra, y otra… y así, uniendo sus manos en una gran cadena que ha transcurrido sin ningún incidente y en un  gran ambiente festivo, los vascos han llevado su voz desde Durango a Pamplona atravesando el sur de Euskal Herria.

Algunas agencias de prensa han llevado a sus titulares que se trataba de una reivindicación nacionalista por la Independencia, y lo cierto es que nada más lejos de la realidad, y a pesar de que evidentemente la sensibilidad independentista estaba mayoritariamente representada, mucha gente de diferentes tendencias políticas han participado en esta exigencia de un derecho democratico: El derecho de decidir. Incluso, de decidir que no si así lo quisiera la mayoria de ese pueblo. Se trataba pues de la reivindicación de un derecho que asiste a todos los ciudadanos y no de una manifestación pro independencia.

Desde el Taburete hemos tenido la dicha de ser materia prima de este puente democrático y reivindicativo. Lo hemos pasado en grande en este que ha sido sin dudas un acto histórico en la historia de los vascos.

Hasta la Victoria Siempre!

más info y fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: