Sábado del Libro…

DOS TÍTULOS DE EDICIONES LA MEMORIA EN EL SÁBADO DEL LIBRO

Las obras Diario de una imagen: Pablo de la Torriente Brau, de Jorge R. Bermúdez, y Guillén según Posada, con dibujos de José Luis Posada, que se publican en la Colección Majadahonda, de Ediciones La Memoria, del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, serán presentadas, el 18 de octubre, a las once de la mañana, en el tradicional Sábado del Libro, en la Plaza de Armas, en La Habana Vieja, como parte de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.

En Diario de una imagen: Pablo de la Torriente Brau, el crítico de arte, poeta, profesor y ensayista Jorge R. Bermúdez presenta un amplio y documentado compendio gráfico que permite, mediante la integración de texto y fotos, dibujos, carteles, expresiones del arte digital, acercarse a la huella del aguerrido periodista revolucionario, caído durante la lucha del pueblo español contra el fascismo.

“El autor –escribe, en la presentación del volumen, el poeta, periodista y cineasta Víctor Casaus, fundador y director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau— nos invita a mirar a Pablo (…) y a recorrer juntos los caminos de su vida incesante a través de imágenes, técnicas y poéticas diversas (…). Para mirar a Pablo se hace este libro, fiesta de la memoria y el compromiso”.

En Guillén según Posada, se incluye una amplia colección de imágenes que el dibujante, grabador, caricaturista, ilustrador, pintor y diseñador escenográfico José Luis Posada realizara, a lo largo de varias décadas de ejercicio creador, sobre la obra lírica y la propia personalidad del Poeta Nacional.

Complementan este libro, con edición y texto introductorio de Leonardo Depestre Catony, las elegías de Guillén ilustradas por Posada, así como los estudios “Posada: otras lectura de las elegías guilleniana”, firmado por el pintor, poeta y crítico Pedro de Oraá, y “”Posada sobre Guillén: los rostros del tiempo”, de la autoría de la profesora y crítica de arte Adelaida de Juan.

La presentación, en este Sábado del Libro, de las obras Diario de una imagen: Pablo de la Torriente Brau, de Jorge R. Bermúdez, y Guillén según Posada, con dibujos de José Luis Posada, publicadas por Ediciones La Memoria, del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, es con entrada libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: