Desde el 14 de noviembre en Cuba, festival de rock latinoamericano Patria Grande…

Patria Grande, primer festival de rock latinoamericano que se celebra en Cuba, se inaugurará el venidero día 14 en la Tribuna Antimperialista de la capital, con la participación de los grupos de rock No Te Va Gustar, (NTVG) de Uruguay, Puya, de Puerto Rico, Ra La Culebra, de Colombia, Curva Sur, de Venezuela, y La Milixia, de Costa Rica.
La banda principal del evento es No Te Va Gustar, (NTVG), mientras que la invitada especial será Puya; en cuanto a Ra La Culebra, Curva Sur y La Milixia, son agrupaciones de prestigio en sus respectivos países pero aún no han alcanzado un reconocimiento internacional.
La banda No Te Va Gustar, (NTVG) cumplió este año 20 de fundada y mantiene una gran popularidad, tanto que ha sido considerada la más convocante de los últimos tiempos en Sudamérica, donde en reiteradas ocasiones ha realizado conciertos multitudinarios, en los que interpreta los géneros Rock Alternativo, Murga, Candombe, SkaSka y Rock Reggae.
El día 15 este grupo se presentará en el Salón Rosado de La Tropical, mientras que Puya lo hará en la Casa de la Música de Miramar, actuación esta última que será grabada en vivo con vistas a la producción de un disco con la EGREM; simultáneamente, en el teatro Terry de Cienfuegos, se presentarán Ra La culebra, Curva Sur y La Milixia.
El día 16, en la Loma del Capiro, en Santa Clara actuarán No Te Va Gustar, Ra La culebra, Curva Sur y La Milixia, que asimismo estarán el 17 en Pinar del Río, y el 18 será la gran clausura en el Maxim’s Rock, de La Habana.
En cuanto a la representación de los grupos de rock cubanos aún no se anuncia cuáles de las muchas agrupaciones del patio se incorporarán al evento.
Como parte del evento además, la Biblioteca Nacional de la República Argentina, principal institución cultural de esa nación, exhibirá en la capital cubana la muestra Spinetta, los libros de la buena memoria, como una manera de honrar la memoria de Luis Alberto Spinetta, (1950-2012), poeta, compositor y cantante, llamado Padre del rock argentino.
La exposición será inaugurada el día 13 y estará integrada por manuscritos de poesías, anotaciones y dibujos realizados por Spinetta, junto a fotografías privadas y profesionales, documentales y artísticas, testimonios todos de momentos trascendentales de su vida.
Patria Grande es organizado por el Ministerio de Cultura de Cuba, Artex y la EGREM, y el receptivo turístico del mismo es la Agencia Paradiso que tiene la responsabilidad de promover la cita en América Latina y en otras latitudes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: