Coloquio por el 70 aniversario de Luis Rogelio Nogueras y entrega del Premio Literario 2014…

El Centro Cultural Dulce María Loynaz invita al Coloquio por el 70 aniversario de Luis Rogelio Nogueras y entrega del Premio Literario 2014. Será este lunes 17, a partir de las 2:00 de la tarde.

Este 17 de noviembre cumpliría 70 años el escritor Luis Rogelio Nogueras; Wichy o El Rojo, como era conocido por sus amigos y en el ámbito cultural y literario, abarcó un amplio espectro en su vida y obra: poesía, literatura policial, cine, promoción, periodismo, etc.

Fundador en 1966 de la revista El Caimán Barbudo junto a importantes intelectuales; en 1967 su poemario Cabeza de zanahoria resulta premiado, con Casa que no existía de Lina de Feria, en la primera edición del Premio David de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; junto a Octavio Cortazar escribe el guión de la película El brigadista; en 1976 su novela El cuarto círculo, escrita en colaboración con Guillermo Rodríguez Rivera, obtiene el primer premio en el Concurso Aniversario del Triunfo de la Revolución del Ministerio del Interior. El año 1977 es importante para Nogueras, su novela de espionaje Y si muero mañana obtiene el Premio UNEAC de novela Cirilo Villaverde, es la primera vez que una obra de este género gana el premio.

Con una activa vida intelectual Luis Rogelio Nogueras marcó una época de la literatura cubana, por estas razones el Centro Cultural Dulce María Loynaz y el Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana realizarán el Coloquio Homenaje por los 70 años del escritor. Este lunes 17, a partir de las 2:00 de la tarde, en el Centro Dulce María Loynaz, que se encuentra en la calle 19, esquina a E, El Vedado, un panel conformado por importantes intelectuales y amigos del poeta, estarán conversando acerca de la vida y obra de Wichy: la poeta Lina de Feria, el escritor Guillermo Rodríguez Rivera y el investigador Virgilio López Lémus, con la conducción del intelectual Eduardo Heras León.

La ocasión es propicia también para la entrega del Premio Literario Luis Rogelio Nogueras 2014, que convocó este año en la modalidad de narrativa policial, cuento y novela. Se presentaron 27 cuadernos de casi todas las provincias del país que fueron analizados por un valioso jurado, los escritores María del Carmen Muzio, Rafael Grillo y Modesto Caballero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: