Concierto de Juanes en La Habana…últimas noticias

Una canción para los cubanos

101628_164_3_juanesEl cantautor colombiano Juanes dijo a Prensa Latina que compuso un tema dedicado a Cuba, que interpretará aquí el domingo próximo en su concierto Paz sin fronteras.

Se titula Cubano soy, adelantó, y es un homenaje a las familias cubanas de adentro y de afuera desde la perspectiva de un colombiano que vive en Miami, explicó el artista.

La idea surgió, relató, en este camino hacia la isla, iniciado el 24 de junio pasado, con su primera visita.

En Colombia, su país, se celebrará este fin de semana el día del amor y la amistad. Creo que este festejo debe ser todos los días, todo lo que sea amor, paz y amistad para mí es bienvenido, señaló a Prensa Latina.

Sobre el concierto en la Plaza de la Revolución, al que se espera asistan más de 500 mil personas, confió en que tenga un impacto muy positivo no solo para Cuba, sino para toda la región, dijo.

Veo a Cuba con muchísima esperanza, estamos todos cambiando, cualquier ser vivo esta cambiando constantemente y este domingo celebraremos una fiesta.

Ojalá, agregó, que pudiéramos invitar a todo el resto de los artistas para que actúen en Cuba y venir más seguido. Debemos empezar a abrirnos un poco más al intercambio mediante el arte y la cultura que es muy necesario, destacó.

Al referirse a su patria, el intérprete de Nada valgo sin tu amor resaltó que sin ella no podría ser lo que es. Sin Colombia no podría estar aquí, todo el apoyo de mi país, de los seguidores, de la región es para mí un motor que me impulsa, dijo en respuesta a una pregunta de la prensa.

Sobre su música comentó que, pese a ser un cantante empírico, desde muy pequeño tocaba ya la guitarra y creció en una familia muy musical, escuchando al cubano Silvio Rodríguez, para él su mayor inspiración, al igual que Carlos Gardel, Metallica o Led Zeppelín.

Mis piezas son una mezcla de rock, de música popular latinoamericana, de trova cubana, son una especie de diario en las que reflejo una visión del mundo desde mi perspectiva.

Feliz de estar en la isla, Juanes afirmó que gracias a su familia y sus hijos ha entendido por primera vez lo que significa el verdadero amor y que soñar es lo más importante en la vida. Si uno no sueña es un hombre muerto.

Fuente: Prensa Latina

File_33921Juanes llega a La Habana; inspecciona escenario

El músico colombiano Juanes llegó hoy a Cuba junto a los españoles Miguel Bosé y Víctor Manuel, con quienes inspeccionó el escenario del concierto que tendrá lugar el próximo domingo en la Plaza de la Revolución.

Tras salir del aeropuerto de la capital cubana, Juanes viajó directamente hasta la Plaza de la Revolución para verificar en persona los trabajos de montaje para el espectáculo “Paz sin Fronteras”.

Cuando llegó al Hotel Nacional, donde se hospedan todos los artistas que participarán en el concierto, el músico colombiano tuvo que enfrentar una avalancha de periodistas y curiosos y se retiró a su habitación sin dar declaraciones.

“Vencimos el miedo”

El colombiano Juanes y el español Miguel  Bosé aseguraron este viernes en La Habana que “perdieron el miedo” a las  amenazas por cantar el domingo en Cuba y que no esperan “represalias de  nadie”.

“Ha sido un camino no muy fácil, bastantes tropiezos, pero yo creo que  todos hemos logrado vencer el miedo y hemos llegado hasta hoy aquí”, dijo  Juanes en la primera conferencia de prensa a su llegada a La Habana.

Junto a Juanes y José estaban presentes el español Víctor Manuel, el  italiano Jovanoti, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y los miembros del  grupo cubano Orishas, que residen fuera de la isla, todos los cuales participarán en el concierto.

Fuente: Agencias

Olga Tañon: Cuba está más viva que nunca

La cantante puertorriqueña Olga Tañón invitó a un grupo de alumnos del Conservatorio de Música Amadeo Roldán a acompañarla el próximo domingo en la apertura del concierto Paz sin fronteras para demostrarle al mundo que Cuba está más viva que nunca.

olga

Apenas unas horas después de su llegada a la isla, visitó la centenaria institución. Yo nunca tuve el privilegio de asistir a una escuela como esta, dijo admirada por el nivel artístico de los alumnos.

Mi mayor sueño, añadió, siempre fue leer y componer música pero cuando comencé hace dos décadas sólo me impulsaba el deseo de sacar adelante a mi familia.

Rodeada de alumnos y profesores del centro, el más antiguo de su tipo en la isla, Tañon confesó que desde que llegó a Cuba lo único que ha hecho es llorar y agradecer. Voy a repetir lo que me dijo uno de los que se quedó llorando allá: vas a entrar a un país donde hay un músico en cada esquina.

En 21 años de carrera, afirmó, lo más hermoso que me ha pasado en mi vida es pisar esta hermosa tierra.

La cantante puertorriqueña estará con Juanes y el grupo de 13 artistas que lo acompaña iniciando el día 20 el concierto a cielo abierto en la Plaza de la Revolución habanera, con la paz como emblema y la brisa tenue del Caribe refrescando apenas el calor de un septiembre tórrido.

Es una maravilla decirle a Cuba entera y a todos los estudiantes que están aquí: Gracias por el cariño y el respeto, echen p  alante, metan mano a los sueños, estos pueden lograrse. Aquí hay músicos extraordinarios, aseguró.

Tuve los huevos para no hacerle caso a nadie y venir, porque sabía que había una Cuba que me había sonado, aun sin conocerla, afirmó.

Lista para darle una lección al mundo

Tañón llegó este a Cuba lista “para darle una lección al mundo” con el concierto que compartirá con Juanes y otros 13 artistas el próximo domingo en la Plaza de la Revolución.

“Por favor, vamos a darle una lección al mundo (…) que aquí sí se pueden hacer cosas maravillosas y Cuba está abierta para el mundo y el mundo para Cuba. Señores, vamos a dejarnos de bobería”, dijo Tañón entre aplausos en una rueda de prensa a la que acudieron varios miembros de su club de fans en la isla.

“Yo no tengo ningún problema porque a Cuba no he venido a hablar de política, porque yo política no soy”, declaró la cantante, que añadió que ya la gente en la isla está sonriendo y “hay mucha alegría” ante la cercanía del concierto.

“Los milagros, ni en los pueblos ni en la gente se consiguen con agresión, se consiguen con un poquito de tolerancia y respeto”, resaltó Tañón, para quien la iniciativa de “Paz sin Fronteras” es un intento para gritar que los seres humanos necesitan tolerancia.

Afirmó que para ella cantar en la Plaza de la Revolución de La Habana, el escenario elegido para el concierto y cuya elección provocó críticas del exilio por su simbolismo político, representa un privilegio “muy grande” porque el Papa Juan Pablo II ofició allí una misa en 1998.

Tañón confesó que los cubanos se parecen demasiado a los puertorriqueños, que los ve como hermanos y que tuvo el placer de estudiar con muchos cubanos en su país.

Ella se hospeda en el Hotel Nacional, donde acaba de concluir la conferencia de prensa que ofreciera en el Salón de la Fama. En la tarde visitará el Conservatorio de Música Amadeo Roldán.

La afamada cantante boricua fue recibida a su llegada a tierra cubana por Abel Acosta, presidente del Instituto Cubano de la Música y viceministro de Cultura.

A su llegada a La Habana Olga Tañón y toda la delegación que la acompaña vestían pullovers identificativos del proyecto Paz sin Fronteras. El diseño de la prenda de vestir estuvo a cargo del cubano Pepe Menéndez.

Recordó que gustaba de cantar baladas en su casa, pero como no tenía dinero ni influencia musical, tuvo que aprovechar la oportunidad de la primera audición en la que le pidieron que cantara merengue, género que ha marcado sus 21 años de carrera.

Nacida en Santurce, Puerto Rico, el 13 de abril de 1967, Tañón es hoy una de las intérpretes de mayor reconocimiento en su país. Ha sido merecedora de cinco premios Grammys y cuenta con una discografía que supera la docena. Sus letras, llenas de fuerza, hablan de la mujer y de las relaciones humanas. Entre los temas más populares en la Isla se encuentran Cuando tú no estás, Muchacho malo, Vendrás llorando y Bandolero.

La cantante puertorriqueña tendrá la responsabilidad de abrir el espectáculo con éxitos como “Basta ya”, “Bandolero”, “Que la vida es dura”, “Cuando tú no estás” y “Mentiroso”.

“Para que bailen, para que la pasen bien”, afirmó la boricua, quien apuntó que espera además cantar una canción con la orquesta cubana Los Van Van, encargada de cerrar el espectáculo.

“Si no tengo garganta, me paro y bailo”, agregó.

Tañón pidió al público cubano que llegue temprano a la Plaza de la Revolución y aconsejó a los que acampen desde la noche anterior a que carguen con agua, jugos y chocolate para que no se desmayen por el calor.

El concierto está previsto a las 14.00 hora local (18.00 GMT) del domingo, uno de los momentos de más calor del día, y durará un mínimo de cuatro horas.

En la noche del viernes deben llegar a la isla el colombiano Juanes y los españoles Miguel Bosé y Victor Manuel, y el sábado se realizará un ensayo general a las 16.00 hora local.

El elenco también incluye al español Luis Eduardo Aute, el puertorriqueño Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el italiano Jovanotti, los cubanos Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso, los Orishas y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes Yerbabuena.

Prensa Latina y Cubadebate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: