de Honduras… ha llegado el día que abran las grandes alamedas

La Habana, 4 jul (AIN) El Presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya, significó hoy que ha llegado el día en que las grandes alamedas se abran para que caminen los hombres libres de América, en este caso los hombres y mujeres libres de Honduras.

Tras parafrasear al ex Presidente chileno Salvador Allende, exhortó a los manifestantes a acudir a las protestas sin armas, para hacer valer sus derechos y de esta forma poder restaurar el orden democrático en Honduras.

Entrevistado por la televisora multinacional TeleSur, a su llegada al aeropuerto internacional Washington-Dulles, de la capital norteamericana, Zelaya destacó la importancia de la participación ciudadana, a la que calificó como la democracia del siglo XXI, la cual privilegia la intervención activa de la sociedad en la solución de los grandes problemas sociales.
Yo le rogaría con toda mi alma y las fuerzas de mi corazón, que se mantengan pendientes (a los manifestantes) de nuestro arribo a Tegucigalpa, dijo el Jefe de Estado hondureño, quien en Washington participará en la Asamblea extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) para estudiar posibles sanciones contra el gobierno de facto.
Explicó que está dando la última batalla en los organismos internacionales y ratificó que regresará a su país en las próximas horas. Aseguró que, en el retorno a la Patria, será acompañado por los presidentes Rafael Correa, de Ecuador; Fernando Lugo, de Paraguay, y Cristina Fernández, de Argentina, junto a otros dirigentes mundiales y de organizaciones internacionales para reinstalar la paz y la democracia. Va a costar todavía algunas horas, porque el regreso de Washington es largo y lógicamente debemos dar la batalla aquí para la resolución final de la OEA. Puntualizó que retornará con las manos limpias y abiertas para abrazar a todos los hondureños y restaurar un régimen de paz, democracia y respeto.
Los pueblos del mundo se han manifestado a favor del pueblo hondureño, no estamos solos, acotó el estadista centroamericano, quien dijo que no se dejará amedrentar ni disminuirá su capacidad de lucha. El Jefe de Estado hondureño llegó acompañado por su Canciller, Patricia Rodas.
En Honduras, miles de ciudadanos desarmados se concentraban este sábado en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Tegucigalpa. La Terminal aérea se encuentra resguardada por un impresionante dispositivo militar de los golpistas, que incluye la ubicación de francotiradores en lugares estratégicos, listos para actuar.

Bajo la consigna «El pueblo unido jamás será vencido», la impresionante muchedumbre no se cansaba de reclamar el regreso de su Presidente constitucional, reflejaron imágenes captadas por TeleSur.

Una respuesta to “de Honduras… ha llegado el día que abran las grandes alamedas”

  1. […] interesó lo escrito por : Abraham,  Adrián Fuentes, Alfredo Iván Niño Maldonando,  Antonio Rodríguez, Javier Bouzas, Santi Benítez y por […]

Deja un comentario