La cultura cubana no podría prescindir de los jóvenes…

 

Vía La Jiribilla >> La celebración por los 25 años de fundada de una organización trae aparejado recuentos del pasado y proyecciones de futuro. Si el cumpleaños es de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que se ha encargado de defender el arte joven en Cuba por más de dos décadas, resulta inevitable escuchar opiniones encontradas sobre su fundación, debates acerca de su esencia.

Con la pasión de quien pelea sus sueños habla su presidente, Luis Morlote. En la pared de su oficina están las fotos junto con Fidel de aquel periodista de radio, jovencísimo, que hace diez años, siendo entonces vicepresidente de la organización, participó en el Primer Congreso de la AHS. En medio del ajetreo por los preparativos de la Jornada de la Cultura Cubana, hace una pausa para conversar con La Jiribilla y darnos los detalles de la próxima celebración.

 

“La Asociación Hermanos Saíz se fundó el 18 de octubre de 1986, es decir, dos días antes de que se celebrara el Día de la Cultura Cubana, por lo tanto, siempre hemos tenido el privilegio de celebrar los aniversarios de la Asociación dentro de las Jornadas de la Cultura. Desde hace unos años se está haciendo habitual que las Jornadas —sobre todo las que hacemos en el Pabellón Cuba, nuestra sede nacional— tengan un grupo de actividades organizadas por la propia AHS. Este año el Ministerio de Cultura ha decidido que las Jornadas se dediquen al aniversario 25 de la Asociación. Es un festejo que no solo está transcurriendo en la capital, pues desde el 11 de octubre empezaron las filiales provincias de la organización a hacer un grupo de actividades relacionadas con el reconocimiento y el encuentro con los fundadores de la organización. Sigue leyendo>>>

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: